Acto de consagración y desagravio al Corazón de Jesús
Actualizado: 12 abr 2021
En el exceso de su amor misericordioso, Jesucristo prometió la gracia de la penitencia final y una buena muerte a cuantos comulguen 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘦 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘦𝘳𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘴 seguidos. Con ocasión de esta comunión reparadora, no dejes de renovar tu consagración al Sacratísimo Corazón de Jesús.
𝘈𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘢𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘨𝘳𝘢𝘷𝘪𝘰
¡Oh Corazón de Jesús!: Yo quiero consagrarme a Ti con todo el fervor de mi espíritu. Sobre el ara del altar en que te inmolas por mi amor, deposito de todo mi ser: mi cuerpo, que respetaré como templo en que Tú habitas; mi alma, que cultivaré como jardín en que te recreas; mis sentidos, que guardaré como puerta de tentación; mis potencias, que abriré a las inspiraciones de la gracia; mis pensamientos, que apartaré de las ilusiones del mundo; mis deseos, que pondré al abrigo de tu protección; mis pasiones, que se someterán al freno de tus mandamientos; mis pecados, que detestaré mientras haya odio en mi pecho, y que lloraré sin cesar mientras haya en mis ojos lágrimas. Mi corazón quiere ser desde ahora para siempre todo tuyo, como Tú, ¡Oh Corazón Divino!, has querido ser siempre todo mío. Tuyo todo, tuyo siempre; no más culpas, no más tibiezas. Yo te serviré por los que te ofenden; pensaré en Ti por los que te odian; te amaré por los que te odian; y lloraré y me sacrificaré por los que te blasfeman sin conocerte. Tú que penetras los corazones y sabes la sinceridad de mi deseo, comunícame aquella gracia que hace al débil omnipotente; dame el triunfo del valor en las batallas de la tierra, y cíñeme la oliva de la paz en las mansiones de la gloria. Amén.
¡Oh mi adorable Jesús!, para seros agradable y para reparar mis infidelidades, os doy mi corazón y enteramente me consagro a Vos, y con vuestro auxilio propongo no más pecar.