Para predicar el Evangelio,
para apacentar a los fieles
y para celebrar el culto divino...
que no falten
santos sacerdotes.
Nuestra Historia
Inicios del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos "MOSAYRE".
El Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos “MOSAYRE”, nace inspirado por el Espíritu Santo en el corazón de un pequeño grupo de Católicos de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua.
El proyecto es presentado el día 27 de Febrero del 2002 para solicitar su aprobación eclesiástica. Se inicia el 5 de Marzo del 2002.
MOSAYRE es aprobado como una Asociación privada de Laicos el día 28 de Febrero del 2003, por el entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua Cardenal Miguel Obando Bravo.
El 8 de Octubre del 2015, S.E. Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, nos otorga la APROBACIÓN DEFINITIVA para realizar nuestra misión pastoral en comunión con él y el Vicario Episcopal de Pastoral.Estamos consagrados al Sagrado Corazón de Jesús.
Justificación
Todos los miembros de la Iglesia Católica debemos tomar conciencia de que el sacerdocio es un DON DE DIOS para la Iglesia, por tanto como miembros de la misma, tenemos el compromiso y la responsabilidad de colaborar en su misión, de manera especial mediante la oración, pidiendo al Señor les bendiga, los proteja y los santifique.
Esta oración ha de ir unida a la actitud de apoyo en el trabajo pastoral que ellos realicen.
“Conscientes del gran don que los sacerdotes son para la Iglesia y el mundo; a través de su ministerio, el Señor sigue salvando a los hombres, se hace presente y santifica”.
Benedicto XVI. Audiencia General del 5 Mayo 2010